Los Vinos del Camino de Santiago

Son muchas las formas de afrontar el peregrinaje del Camino de Santiago, pero sin lugar a dudas la riqueza gastronómica y vitivinícola que le acompaña, es de gran fama universal.

Desde la Edad Media la llegada de los monjes en busca de evangelizar y cristianizar en Europa, se vio fortalecida con la aparición de las primeras peregrinaciones a Santiago de Compostela en España. De ahí que cientos de monasterios se asentaron a orillas del Camino y acompañaron a su paso a los peregrinos venidos de todo el mundo conocido, brindando albergue, oración, comida y buen vino.

Con los Monjes, llegaron también diferentes cepas de uvas que fueron tomando poco a poco forma y colonizando la cultura del vino de las áreas de influencia del Camino. Hoy esa herencia se puede saborear y disfrutar de manera especial en regiones como Navarra, Rioja, Duero y Galicia; sin descontar la importante presencia de cepas de gran valor histórico en Aragón y Castilla o en el Sur de Francia y Norte de Portugal.

Por eso en Vantravel Europa, hemos diseñado planes para disfrutar lo mejor de los vinos y la gastronomía del Camino de Santiago, con una amplia oferta de programas que van desde tramos combinados a pie y bus con visitas a Bodegas, El Camino en Van, visitando bodegas y zonas gastronómicas de la ruta seleccionada o el Camino Francés desde Burdeos a Santiago, con un amplio recorrido por los campos de las Denominaciones de Origen Burdeos, Navarra, Rioja, Duero y Galicia.

Esta entrada fue publicada en Camino de Santiago, Cultura, Enología, Enoturismo, Peregrinos, Turismo, Viticultura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *